Todo es culpa del Huracán Harvey


Hoy es Lunes y como todos los Lunes de los últimos 2 meses me levanté mucho mas temprano de lo habitual para la reunión semanal con mi jefe. Normalmente me levanto a las 6, así que saquen la cuenta. Pasaron dos snooze the 8 minutos antes de lograr pararme de la cama. Hacía frío, estaba cansada (por más que me acosté super temprano) y francamente tenía bien pocas ganas de ir a la oficina. Me duché al toque y felizmente me alcanzó el tiempo para prepararme un café. Bá-si-co porque la cafetería de la oficina no está abierta tan temprano y menos los Lunes.

Mientras esperaba a que hirviera el agua miré mi celular y me distraje con la clásica revisada mañanera de redes sociales. Noticias y los chismes del fin de semana: el final de GOT, el huracán en Houston, algún cumpleaños infantil, reencuentro de colegios, la huelga nacional de profesores, en fin. No estaba lo suficientemente despierta para prestar atención a nada hasta que una imagen con la siguiente frase capta mi mirada y me detiene: "Dear life. When I asked if my day could get worse it was a rhetorical question not a challenge". Me encanta Word Porn (deberían seguirlo), siempre guardo sus frases y las archivo en mi celular para mandarlas en momentos apropiados. Esta vez por el contrario, quizá por el frío, o por el sueño, o porque era Lunes y ando cabezona con la chamba, no lo hice y mas bien pensé "esta no me la bajo, no vaya a ser que mi día termine siendo una mierda".

6:35 am me trepé al carro y me enrumbé a la oficina con mi café calientito y música full volumen. El tráfico estaba de locos a pesar de lo temprano pero Waze me mandó por la ruta fea con la promesa de ahorrarme 25 minutos. Ya estaba a 3/4 del camino y la frase re apareció en mi cabeza. Me quedé pensando. "Hoy el trafico ha estado súper bien, voy a llegar temprano y voy a tener tiempo de mandar un par de correos importantes. Hoy no va a ser un día tan malo." Este es el momento en el que me toca explicar algo. Yo no creo en el karma, o por lo menos no quiero creer en él, a pesar de que tengo claras evidencias de que existe (me niego a usarlas a su favor). Igual me repetí, un poco en broma, un poco rezando, "hoy va a ser el día que yo quiera que sea y quiero que sea un día increíble." Ja.

Pero claro, el poder mágico de las palabras que yo sepa, no existe. Y por más que lo intenté, mi día fue fatal. La reunión con mi jefe fue desesperanzadora. No había pasado ni 30 minutos de esa reunión y me escribe mi amigo gringo a contarme que han cancelado su vuelo para venir a visitarme (pasado mañana) por el Huracán. Maravilloso. Todo lo que me había costado convencerlo a la basura. A medio día me llega un correo del equipo de sistemas a informarme que el proveedor que habíamos contratado para un proyecto importante está en la banca rota y que el entregable se va a atrasar por lo menos dos meses. Paja. A las 3 de la tarde me acordé que tenía que llamar a mi doctor a preguntarle por los resultados de unos análisis. "Si es una mala noticia mejor que me la de hoy. Total?" Pues dicho y hecho, malas noticias. Algo más? Día de mierda no te repitas nunca jamás. Y para retarlo y ponerle un poco de risa a la cosa, me bajé la bendita imagen y la guarde en mi celular con la esperanza que nunca me pase otro día como este, apropiado para ella.




Comments

  1. Un brownie y/o un alfajor te hubieran animado un poco, creo. Sigo despierta y si quieres, son tuyos. Igual es solo un Lunes, y Lunes hay miles. Hoy salió el sol. Mañana es martes y será mucho mejor que hoy. Te quiero mucho :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

¡Que se vaya lo malo, que venga lo bueno!

Las mejores ideas se me ocurren en la ducha