Mi versión de "Hotel California"


Hoy estuve pensando en el post de ayer "Me encanta la música" mientras escuchaba música en mi carro. Casi siempre escucho "doble 9", pero justo esta vez le estaba dando la oportunidad a otra estación que pone "oldies but goodies". Hay estaciones que son francamente repetitivas, ni bien cambié el dial escucho una canción de Sting que había escuchado también en la mañana. Ugh, acaso no hay trillones de canciones en el mundo? Acaso la gente no se aburre? El mismo Sting tiene miles más que nunca ponen. Yo repetiría mil veces "English man in New York" antes que esta. Por supuesto ya había dejado de pensar en el post y en en el reto de concentrarme en la letra.

Cambia de canción. De pronto aparece la oportunidad que estaba esperando. "Hotel California". Esta me la se casi todita, y a demás se de qué trata. Yo se, yo se, trampa. Mi profesora gringa de literatura en inglés, además de fumar marihuana, se encargó de enseñarnos a analizar las letras de sus canciones favoritas. Quizá por eso no me acuerdo bien de Shakespeare y otros famosos. Y de pronto empiezo: "On an dark desert high way, cool wind in my head". MENTIRA! Obviamente que no tenía idea de lo que decía la primera frase. La acabo de buscar en google. Y si, si canté, a todo pulmón, pero mi versión personal: "Anidat is a high way, cool wind is ahead / one sign of collidance, rising up through the air". Debe de haber sonado algo así, esta vez mezclada con un gran gran ataque de la risa. 

Por qué será que no logro acordarme de las canciones? Claro, si me acordara si quiera de qué se tratan podría inventarme frases que por lo menos hagan sentido. Sigo reflexionando. Será una capacidad que no tengo? A mi lo que me gusta es cantar, escuchar la melodía, hasta se me pone la piel de gallina en el proceso. Empieza la parte que más me gusta de la cancioón: "And still those voices are calling from far away, wake you up in the middle of the night". Claro que si! A mi la música me mueve! Tengo grandes recuerdos y múltiples emociones asociadas a varias canciones. Y cuando escucho nuevas, también se conectan con mis sentimientos. 

Entro a Santa Cruz. Ya casi estoy llegando a mi casa. Quizá podría escribir un post bonito contando esto. Seré la única persona que piensa así? Nah, no creo, pero sí voy a tratar de escribir algo. 

Comments

Popular posts from this blog

¡Que se vaya lo malo, que venga lo bueno!

Todo es culpa del Huracán Harvey

Las mejores ideas se me ocurren en la ducha