Me encanta la música


Pero voy a dejar algo muy en claro y desde la primera línea, nunca escucho la letra de las canciones. Esto no es una exageración. No sólo no la escucho; me esfuerzo por escucharla, pero no lo consigo. Parece que mi capacidad de concentración se pierde después de la segunda frase, durante los cambios de ritmo, cuando hay una palabra que no entiendo, en fin. En mi defensa, me pasa lo mismo con la poesía. No-la-comprendo. Pero sí me encanta leer y también me encanta la música!

Me acuerdo de hace un par de años, durante una de mis fallidas clases de canto, mi profesora desesperada me dijo "sabes qué, pareciera que cantas sin sentimiento, como que las palabras que pronuncias salen sin emoción". Al comienzo me sentí un poco ofendida, claro que canto con emoción! Qué se ha creído! Ella no entendía bien qué pasaba entonces me propuso revisar la letra y cantar juntas. A la mitad del segundo párrafo la verdad me cayó como baldaso de agua fría. Yo, cantaba a todo pulmón, pero no tenía idea de lo que las palabras decían y menos de la emoción que pretendían. Qué raro pensé. Debe de ser algo de esta canción, es medio nueva para mi. Pero no. Empecé a enumerar una a una mis canciones favoritas: "where the streets have no name", "China girl", "English man in New York", "Paranoid Android", "11 y 6" y nada. No tengo idea (hasta el día de hoy) de qué tratan. Salvo por algunas cosas obvias, los coros por ejemplo o cuando los títulos son una frase completa, no tengo idea si son dramas, o romances o revolucionarias.

Aun así me rehuso a permitir que se me critique solo porque no escucho la letra. Pocas personas tienen tanta música y tan variada como yo. Desde chiquita ahorraba mis propinas para comprarme cassettes y CDs, aunque eso significara dejar de salir. Claro que grababa cassettes de la radio y tuve mi época de obsesión con Napster. Soy fan de Shazam, estoy suscrita a Spotify y a iMusic, todavía me compro música, tengo un set de audífonos siempre en mi cartera y tengo un ipod medio nuevo (pocos pueden decir esto último)! No, no tengo discos de vinilo pero todavía lo estoy considerando. Siempre me fijo en la banda sonora de las películas. Compro entradas para todos los conciertos que hay en mi ciudad y muchas veces termino viajando a otro país solo por el concierto.

Necesitan mas ejemplos? Ahora mismo estoy disfrutando una de las cosas que más me gustan, estoy buscando conciertos antiguos de mis cantantes favoritos y escuchándolos a mil mientras escribo. Los dejo con esta joyita https://youtu.be/WZ2hY6Fetw0. Suban el volumen!




Comments

Popular posts from this blog

¡Que se vaya lo malo, que venga lo bueno!

Todo es culpa del Huracán Harvey

Las mejores ideas se me ocurren en la ducha